viernes, 6 de julio de 2012

Extracto... Un verano en Chincha


A veces llegaba Marie y el despertar era una mezcla de blues & twist, ella abría las ventanas y él se vestía bailando mientras el sol entraba a la habitación y ella se iba a la cocina a preparar una limonada fronzen para que se le pase la resaca. 

El Volkswagen los esperaba abajo con ganas de salir a ganar la carretera hasta una de esas playas en donde no había nadie más que ellos dos y un par de latas de cervezas, You shock me all night long sonaba en Doble 9. Mientras él jugaba con su cabello ambarino, se besaban bajo un aullido de gaviotas y sol que se escondía entre la neblina del otoño. A veces llegaba Marie y hacíamos el amor toda la mañana (Es cierto que haremos el amor y lo haremos como me gusta a mí: todo un día de persianas cerradas hasta que tu cuerpo reemplace al sol.) o mirábamos pelas en DVD, una de Atom Egoyan, quizás una de Agnès Varda, quizás mirábamos videoclips de grupos de rock unplugged como estaba de moda, Cobain acariciaba con tristeza su guitarra poco antes de suicidarse, y yo sacaba mi vieja Falcon y lo imitaba y luego de bañarnos nos íbamos caminando a almorzar un ceviche con inca cola y cerveza cusqueña, unos choritos a la chalaca para la mala noche, regresábamos contentos y pedíamos medio litro de helado en el parque donde las niñas se escapaban del colegio y doblaban sus faldas a cuadritos sobre el césped y algunos niños se escapaban de la vigilancia de sus nanas para espiarlas y para perderse un rato y yo sacaba una novela de mi bolso y leía en voz alta cuantos cortos, algunos poemas, pequeñas citas. Cuando eran días así el cabello de Marie se adormecía en mi pecho y el amor estaba allá arriba, todo el tiempo el amor dando vueltas allá arriba.

--
Franco Salcedo del Rio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus ... criticas, bromas, enlaces, fotos, anécdotas, recuerdos... tu vida: