lunes, 28 de noviembre de 2011

Entusiasmo


Laguna Azul, Tarapoto
Efraín García García. - El maestro Efraín, como yo le decía. Siempre con la sonrisa dibujada en su rostro marrón, siempre con aquel par de aguajeritos de carcajadas acumuladas en las mejillas, siempre con la pala en mano y la otra que rasca la cabeza, siempre acompañado del canino Bigotes.

Tomo algunas notas en el cuaderno mientras converso con el maestro. No recuerdo qué, pero ha dicho algo que me hace recordar una conversación entre un amigo y un ambulante en Huaraz. Sonrío y una carcajada ventila la conversación, creo que Efraín también ríe, reímos juntos. 

Bigotes duerme y se rasca la oreja cuando no está acompañando a Efraín, o cuando no está correteando a las gallinas de la vecina.

Ayer comí tilapia, hoy Juane. Mañana iremos a pescar con Adolf y Jhonn, es gracioso escuchar sus segundos nombres; uno fue un disparatado dictador y el otro un solmene presidente asesinado. Son bueno muchachos – dice Siduith, madre de Wiston, Jhonn, Adolf y Camila. Camila es la última, verla me recuerda a una amiga, que aunque nos conocimos muy poco, esporádicamente viene a mis pensamientos.


Camino con Jhonn, cruzando por aquel parque que solo queda imaginármelo.
[...] Pusieron esa piedra hace dos años, el alcalde y todo el pueblo vinieron a ver como se ponía la primera piedra para el parque, muy pronto habrán juegos y columpios – dice algo entusiasmado Jhon Kennedy. Heredero de un gran nombre y una gran mentira.

Me retraso un poco en la conversación y en el paso, para tomar algunas fotografías a él, a aquella luna que brilla como un faro fundido en el firmamento, y a esta emblemática piedra incrustada, que tal vez... si Dios quiere e ilumina a estas flamantes autoridades, podrá convertirse en un verdadero parque, como lo dice Jhonn con mucho entusiasmo.


-
El Sauce
Tarapoto - 2010
-

4 comentarios:

  1. Acuerdate de juntar todas tus cronicas para que luego publiques el libro ;) , buenas vibras mi brother del alma

    Lucho Roca

    ResponderEliminar
  2. Lucho, maestro de maestros!... ya estan juntas y en corrección... 2012 se viene rutas de escape impreso con fuerza! gracias por el coment brother! Abrazos desde Cusco!

    ResponderEliminar
  3. Ayax, si se hace un libro yo lo quiero! Me encanta el sentimiento tan latino de las escrituras, se siente que uno estaba ahí viajando con vos, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Selena!! pues gracias por tu coment... si estoy en el correteo de edicion y luego a buscar editoriales..es el sentiemento que te deja cada viaje, quiza pueda colgar una cronica tuya, seria mostro algunas de vuestras vivencias por latinoamerica animate... y pues de las fotos tu misma eres...Un fuerte abrazo desde Ica!
    Sigamos viajando!

    ResponderEliminar

Déjanos tus ... criticas, bromas, enlaces, fotos, anécdotas, recuerdos... tu vida: